a

Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Aquí sí que no creemos en Drácula (2008)

Francisco Alejandro JIM
Aquí sí que no creemos en Drácula, 2008
Acrílico sobre lienzo
180 x 190 cm (72 x 75 inch) c/u
Ref: JIM06/01

Vistas de la exposición Aquí sí que no creemos en Drácula, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, CDAV, La Habana, 2008.

Parece que el radicalismo de lo monocromo es inextinguible, inagotable su capacidad de levantar ronchas. Desde Rodchenko, Malevich, Klein, Manzoni, el primer Rauschenberg, Ryman, Newman, Reinhardt, el malogrado Blinky Palermo, el persistente Mosset, vemos un consistente grupo de artistas que no creyeron ni creen en Drácula… y mucho menos le tuvieron ningún miedo.
Francisco Alejandro se mueve con soltura e imprescindible descaro en esta tradición de artistas de lo monocromático. Invoca a los monstruos para amplificar la insolencia y el descreimiento. No importa que Drácula se nos presente con los colmillos sangrantes; eso es sólo ROJO.

(Flavio Garciandía, México D.F.,2008).

La idea de utilizar el nombre del legendario Conde convertido en vampiro o “muerto vivo”, me permite parodiar con irreverencia el devenir de la pintura desde nuestra perspectiva histórica: su imagen puede ser tan ajena y distante de nosotros como lo es la Historia del Arte. Nuestra incapacidad de digerir totalmente lo producido, y nuestra capacidad para contaminar lo que está por hacerse, también rodean a este proyecto.

(Francisco Alejandro Jim, La Habana, 2007).