a

Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Solo una. Una noche. Una Historia. Una idea

Solo una. Una noche. Una Historia. Una idea

Este evento de una sola noche, en colaboración entre el Estudio Figueroa-Vives, la Embajada del Reino de Noruega en Cuba y la marca de diseño Clandestina, celebra cuatro años de una historia. Luego de 12 exposiciones se ha dado forma a un modelo de producción, promoción y debates sobre el arte contemporáneo basado en temas necesarios de discusión hoy en Cuba, tanto por su intelectualidad artística como por la sociedad en su conjunto. Flujos de información; canales de accesibilidad; equilibrio; dialogo con la alternatividad; la inclusión y la diferencia; colaboración; economía y publicidad; la reconstrucción del hecho histórico; el espacio del individuo en la sociedad y la historia; la revaluación de su memoria; y maneras de pensar en el futuro han sido algunos de estos temas. Para esta oportunidad, y reutilizando simbólicamente como materia prima las lonas promocionales creadas por los diseñadores gráficos para las 12 exposiciones anteriores del Estudio, la diseñadora Celia Ledón creó ediciones limitadas de carteras que resultaron piezas únicas bajo el sello de colaboración Clandestina-Estudio Figueroa Vives.

 

ART OnCuba, Estados Unidos / 28 de junio, 2018

Consumir lo que el país produce ¡ES HACER PATRIA! Aunque solo sea 99% diseño cubano

por Redacción Art OnCuba

En un contexto pobre en el que el reciclaje es ignorado como alternativa de desarrollo, el Estudio Figueroa-Vives, La Embajada de Noruega y Clandestina proponen la reutilización de residuos publicitarios y pruebas de impresión en el que no ha faltado “Una idea” como pretexto para debatir, promover o producir el arte cubano de nuestros tiempos…

LEER MÁSDESCARGAR PDF

 

Garbos, Cuba / 29 de Junio, 2018

Una noche, una historia, una idea

por Redacción Garbos

Se pueden celebrar cuatro años de un proyecto en conjunto. Se puede hacer la gran fiesta y reclutar gente de toda La Habana que, como cada expo, llega hasta una casa –o un estudio, si se quiere– para disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo. Se puede, incluso, ver nacer una idea, materializarla, regocijarnos después con el logro…

LEER MÁSDESCARGAR PDF

Otras exposiciones