a

Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

GlitchMix not an error

GlitchMix not an error

GlitchMix not an error es un proyecto de arte contemporáneo y Nuevos Medios que enfrentó al público cubano con el fenómeno del Glitch Art. Cuba, como se sabe, llegó más rezagada que el resto de sus pares al mundo digital. Incluso, no es hasta hace poco que se comienza a hablar en el país de algo ya tan establecido mundialmente como la «informatización» de la sociedad. Pero esto no ha impedido que, desde hace varios años, algunos artistas cubanos hayan hecho de estos fenómenos el centro de sus investigaciones conceptuales. En muchos de ellos se pueden encontrar obras que desde sus diferentes estéticas apuestan por desbrozar la brecha, ya no solo de accesibilidad sino también de comunicación. El glitch ha sido, precisamente, una de esas herramientas para encontrar el error dentro del sistema y desvelar sus trampas. La exposición GlitchMix, not an error es un proyecto influido por este tipo de investigaciones y propuso obras sonoras, en video, net art, fotografías e instalaciones que trabajan el tema del error y la estética del accidente –provocado o espontáneo– en el arte contemporáneo.

GlitchMix… abogó por un diálogo más internacional e intergeneracional que aportó nuevas ideas al contexto actual.

 

Cachivache media, Cuba / 14 de abril, 2017

El arte del error: vivir para ver

por Yudith Vargas Riverón

Por novena ocasión, ambas instituciones han demostrado que cuando se quiere, se puede. Sobre todo, en lo que respecta a impulsar proyectos curatoriales que no siempre encuentran justo amparo en los predios oficiales. La muestra impulsa por vez primera en nuestro país el llamado glitch art, o arte del error…

LEER MÁSDESCARGAR PDF